jueves, 19 de mayo de 2011

LISTADO DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS Y EMPRESAS DE DISEÑO QUE TRABAJAN EN UN MISMO PRODUCTO.

20th Century Fox

TwentiethCentury Foxes el nombre abreviado de la Corporación Fílmica.

Fue fundad por William Fox en 1915 como Fox Film Corporation. William fox fue el mejor creador de salas cinematográficas y comenzó a producir películas en el 1914 y 1917.Logro un éxito impresionante a crear el mejor film de cine mudo del mundo. En 1926 empezó a ofrecer proyecciones con grabaciones de música y de efecto, Cuyos derechos compro a los alemanes cuyo nombre puso de ``movietone ´´ y en 1926 compro mas de trescientos acres en un terreno baldío al oeste de Beverley Hills donde construyó "Movietone City", el mejor estudio equipado de su época.



Universal Pictures


Es una compañía estadounidense dedicada a crear pelicular.

Universal Studios, también conocida como Estudios Universal, es una compañía estadounidense dedicada a la producción y distribución cinematográfica. Su principal rama de producción y distribución de películas es Universal Pictures. Está controlada por una sociedad compuesta por General Electric y Vivendi SA.

Los estudios y las oficinas corporativas están en el número 100 de la Universal City Plaza Drive en Universal City, en el Condado de Los Ángeles, EE. UU. Además, dispone de 3 parques temáticos: Universal Studios Hollywood, Universal Orlando Resort y Universal Studios Japón.




Dreamworks

DreamWorks (también conocida como DreamWorks SKG, DreamWorks Pictures, DreamWorks Studios) es un estudio de cine que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión, fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara en The Walt Disney Company. Con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió junto a Steven Spielberg y David Geffen para formar DreamWorks.

La empresa ha producido y distribuido filmes que han rebasado los $100 millones (Blockbuster), siendo Shrek 2 su película más exitosa hasta el momento. En diciembre de 2005, Spielberg, Katzenberg y Geffen vendieron el estudio a Viacom en una transacción que culminaría hasta febrero de 2006.




Metro Goldwyn Mayer

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (o simplemente MGM) es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1923), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918). Louis B. Mayer se convirtió en jefe del estudio e Irving Thalberg en jefe de producción. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y su emblema, creado en 1928, es un característico leónLa empresa se declaró en bancarrota y echó el cierre el 30 de junio de 2010, tras no poder pagar una deuda de unos 3.500 millones de dólares, lo que significaba el final de una trayectoria de casi 90 años de existencia, éxito y películas como Lo que el viento se llevó o El mago de Oz.


1 comentario: