jueves, 19 de mayo de 2011

NINTENDO, SONY PLAY STATION, MICROSOFT XBOX. IMPERIOS DE JUEGOS DIGITALES.


NINTENDO



Nintendo es una empresa multinacional de videojuegos, fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamuchi.

Esta empresa empezó solo a frabicar cartas para juegar llamadas Hanadufas que estaban hechas a manos y se hizieron muy populares en todo Japón.

Luego empezó la época del cartucho ya que las cartas dejaron de ser populares porque la gente preferia ya los juegos recreativos o los juegos de ordenador, así empezó nintendo en el mundo digital sacando la primera consola llamada NES en 1983.



Esta consola ya producia juegos en 2D y en color.
Algunos de los juegos que sacó fueron:
-SuperMario
-Las tortugas ninjas
-Bomberman
-Final Fantasy.... Y muchísimos más.







A partir de la primera consola de Nintendo todo fue evolucionando hasta llegar a la más moderna de hoy que es la Wii.


CONSOLAS NINTENDO










SNES (1991-1996)












Virtual Boy (1995)









Nintendo 64 (1996-2001)












Game Cube (2001-2006)












Wii (2006-2012)





CONSOLAS PORTÁTILES NINTENDO



Game boy (1989) Game Boy Pocket (1996) Game Boy Color (1998)




Game Boy Micro (1997) Game Boy Advance (2001) Game Boy SP (2003)




Nintendo DS (2005) Nintendo Ds Lite (2006) Nintendo Dsi (2008)




Nintendo 3DS (2010)

De las consolas la más moderna en la Wii y de las consolas portátiles la más reciente es la Nintendo 3DS por su característica principal de ser una consola en 3 dimensiones sin necesidad de gafas especiales.

El mundo de las consolas fue evolucionando muy rápidamente. Se pasó de la Game Boy normal a la Pocket, que tenía las mismas funciones que la primera pero consumia menos y era más pequeña, luego se fabricó Game Boy Micro que solo se fabricó en Japón y las características fueron que era mucho más pequeña y tenía iluminación de pantalla, más tarde vino Game Boy Color que como su nombre indica fue la primera en tener colo, luego vino la Game Boy Advance y Game Boy Advance SP que tenían las mismas funciones y solo cambiaba la estética. Y por último fue el tiempo de lo táctil. La Nintendo DS que tiene los cartuchos más pequeños y tiene un pequeño palito para jugar en táctil, luego solo se centraron en ir evolucionando esa consola, le pusieron cámara, en 3d....


PLAY STATION


Es la primera consola de sobremesa presentada por Sony a mediados de los 90.
Se considera la videoconsola más exitosa tanto en popularidad como en ventas.Fue una de las pocas en utilizar el CD-Rom. PlayStation cuenta con tres consolas de sobremesa y una portátil.








PlayStation 1 es la primera consola que salió a mediados de los 90 en la que destacan juegos como la saga de Final Fantasy, Metal gear Solid o los dos primeros Pro Evoluttion Soccer.

La PsOne salió unos años más tarde que la Play 1, es como la Play 1 pero más pequeña.Tiene las mismas funciones.

La PlayStaion 2 cuenta con nuevas funciones como reproductor de DVD y música, tiene mejores gráficos que la 1, y se le pueden añadir accesorios como los microfonos de el SingStar, la cámara del EyeToy, los mandos del Buzz, el volante o los instrumentos del Guitar Hero, también se le pueden añadir las pistolas para jugar al Time Crisis.

La PlayStation 2 Slim, al igual que la Play 1 salió unos años más tarde que la normal, es más pequeña y tiene las mismas funciones.


La PlayStation 3, la más moderna y que mejores gráficos tiene. Salió en 2006 y ahora es junto a la XBOX las mejores consolas de hoy en día. Ya solo se hacen juegos para esta PlayStation3. Tiene la funcion de poder meterse en Internet.

Antes de salir a la venta la PlayStation 3 salió PSP. Play Station Portable, es una consola portable con los mismos juegos que las demás consolas, tiene reproductor de vídeo, fotos, música y videojuegos.Más tarde salió la PSP slim y PSP 3000.

ACCESORIOS PLAYSTATION








XBOX

Es la primera consola de sobremesa de Microsoft, fue desarrollada para combatir a PlayStation y a Game Cube de Nintendo.
El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Salió en 2001 posteriormente fue evolucionando al igual que PlayStation. En 2005 salió XBOX 360, tiene diversos accesorios como Adaptador RF Xbox, Cable estándar de conexión audio/video Xbox, Unidad de memoria Xbox, Auriculares y Control DVD.


XBOX NORMAL


XBOX 360

Sus juegos más famosos fueron Halo, la saga de Star Wars, Doom y Flade.



Aquí se puede ver la diferencia entre un mando de XBOX y un mando de PlayStation

ACCESORIOS XBOX









No hay comentarios:

Publicar un comentario